Saltar al contenido

Teleamazonas

Teleamazonas en vivo Online Ecuador
teleamazonas en vivo ecuador
Teleamazonas en vivo Ecuador

Teleamazonas es una cadena de televisión abierta ecuatoriano fundado el 22 de febrero de 1974, siendo el primero en transmitir imágenes en color. Es operado por Centro de Radio y Televisión, Cratel S.A. en la ciudad de Quito y por Teleamazonas Guayaquil S.A. en la ciudad de Guayaquil. Actualmente pertenece a Grupo Teleamazonas.

Es miembro de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador​ y de la Organización de Televisión Iberoamericana.

Historia del canal Teleamazonas

Fue fundado por el empresario Antonio Granda Centeno, quien adquirió en abril de 1972 los equipos y la frecuencia de HCJB, radio-emisora con una misión evangélica de la ciudad de Quito. Conformó así la Televisora del Amazonas, que luego se condensó en Teleamazonas.

Inició sus transmisiones de prueba el 5 de noviembre de 1973, pero no fue sino hasta el 22 de febrero de 1974 cuando comenzó su programación regular desde su propia sede en el norte de Quito ubicada en la avenida Antonio Granda Centeno 529 y Brasil.

En febrero de 1973, desarrolló la primera red nacional en policromía convirtiéndose en el primer canal en iniciar sus transmisiones en color en Ecuador, su señal inclusive llegó hasta el norte del Perú; en Latinoamérica es el cuarto país en incorporar este servicio luego de Brasil, México y República Dominicana.

Ver teleamazonas en vivo por internet gratis.

Fuente:

Wikipedia