Saltar al contenido

¿Qué pasaría si…? el capitán Carter fuera el primer vengador

Resumen de qué pasaría si el capitán Carter fuera el primer vengador

El primer programa animado del universo cinematográfico de marvel, se abre con un giro centrado en Peggy Carter como el Capitán América: El primer vengador.

Después del final de dispersión de la línea de tiempo de la temporada 1 de Loki, el Universo Cinematográfico de Marvel se está animando. El primer episodio de What If …?, Una serie de antología que explora realidades paralelas de UCM, aterrizó en Disney Plus el miércoles y puso a la agente británica Peggy Carter ( Hayley Atwell ) en un glorioso papel protagonista.

Resumen del episodio 1: el Capitán Carter lucha contra Hydra en una aventura retro de Marvel

A través de la narración del Observador cósmico, regresamos a la Segunda Guerra Mundial y al momento en que Steve Rogers está imbuido de la Fórmula del Súper Soldado en Capitán América: El primer vengador. Pero, ¿y si… el capitán Carter fuera el primer vengador?.

Punto de divergencia

«Agente Carter, ¿no cree que se sentiría más cómodo en la cabina?» pregunta Abraham Erskine (Stanley Tucci).

Esta es una frase descartable en la primera película del Capitán América y Peggy lo sigue.

En esta realidad alternativa, una Peggy un poco más asertiva decide quedarse. Como resultado, los eventos se desarrollan de manera diferente, y el agente de Hydra aprovecha la oportunidad para sabotear el experimento temprano y herir a Steve. Peggy saca al matón y salta a la cápsula en el lugar de Steve, dándonos a la increíble Capitán Carter.

Esta Peggy empoderada tiene un precedente en los cómics: se convierte en el Capitán América en una edición de 2019 de la serie Exiles, una aparición inspirada en una versión del personaje de Marvel Puzzle Quest .

Quizás se pregunte por qué no se llama Capitán Gran Bretaña. Ese nombre es tomado por un cuerpo interdimensional de protectores místicos y tradicionalmente encarnado en los cómics por Brian Braddock.

Desde una perspectiva política en el universo, es probable que EE. UU. No quiera que un Súper Soldado que financió se convierta en un símbolo de un país diferente (incluso en un aliado). Ella tiene una Union Jack en su disfraz y escudo, pero ese fue el diseño de Howard Stark en lugar de uno estadounidense.

En el UCM principal, Peggy cambió el mundo sin el suero del súper soldado: cofundó SHIELD después de la guerra y vivió hasta los 90 años. Después de los eventos de Avengers: Endgame, Steve Rogers viajó a los años 40, se casó con ella (creando una línea de tiempo divergente) y compartieron una vida juntos.

Campeón de Hydra

No vemos bien al monstruo tentáculo multidimensional convocado por Red Skull (Ross Marquand, quien reemplazó a Hugo Weaving en Avengers: Infinity War), pero inmediatamente lo suaviza porque aparentemente es un idiota en todas las realidades.

El escritor principal AC Bradley confirmó que el monstruo se inspiró en el Abilisk de la épica apertura de Guardians of the Galaxy Vol. 2. Peggy lo mata con una espada, al igual que lo hizo Gamora en Guardianes 2.

También tiene un ligero parecido a Shuma-Gorath, otra bestia tentáculo del interdimensional de Marvel.

Peggy en el presente

En la línea de tiempo original de UCM, Cap termina congelado en hielo después de frustrar el plan de Red Skull para destruir ciudades de EE. UU. Se descongeló en 2011 y reanuda su carrera de superhéroe con los Vengadores.

Peggy hace un sacrificio similar en esta realidad, empujando al campeón de Hydra a cualquier dimensión de la que provenga. Ella también regresa a su mundo alrededor de 2011, aparentemente después de haber cortado al monstruo en cintas, y se encuentra con el director de SHIELD, Nick Fury y Hawkeye.

No está claro si SHIELD la trajo de regreso intencionalmente o su regreso fue solo un feliz accidente, pero esta versión de Peggy aparentemente aparecerá nuevamente, tal vez como miembro de los Vengadores de esta realidad o como un equipo multiversal de héroes.

Ver Online What If o ¿Que Pasaría Si..? Episodio 1 Audio Latino Completo

Resumen de Y Si el Capitán Carter Fuera el Primer Vengador
Resumen de Y Si el Capitán Carter Fuera el Primer Vengador