Hola quieres saber donde puedes ejercer tu derecho al voto, quédate que yo te digo paso a paso como hacerlo.

Consulte el lugar de votación para las Elecciones 2023, por medio del teléfono o página web cne.gob.ec. Hay varias formas de verificar los colegios electorales para las próximas elecciones. La más común es a través del sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la aplicación móvil de la empresa para las elecciones de 2023. En este apartado aparecerá información en la parte inferior si forma parte de la junta que recibe el voto.

El próximo domingo 5 de febrero de 2023 el pueblo del Ecuador deberá elegir presidentes y vicepresidentes regionales, alcaldes y alcaldesas, concejales municipales, concejales municipales, vocales y siete dirigentes y demás dirigentes del Consejo de Participación y Contraloría Social.

¿Cómo sé dónde voy a votar y si estoy en un colegio electoral en las elecciones de 2023?

Para saber dónde se debe ir a sufragar las próximas elecciones hay que seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes ingresar a este link.
  • Ingresar cédula y fecha de nacimiento.
  • En este lugar se presentará el recinto, la junta, dirección del lugar donde debe ir a votar, provincia, cantón, circunscripción, parroquia y zona.
  • Para consultar si es miembro de una junta receptora del voto, deberá ingresar al mismo link y en la parte inferior saldrá una información si es parte de una junta receptora del voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *